Banner

martes, 19 de junio de 2012

Un gallego en la corte del Zar

Es sabido que el Doctor Papus nació en A Coruña.

Buscar al Doctor Papus en Google es encontrarse con 250.000 entradas. Y en muchas de ellas aparece la ciudad de A Coruña. Porque fue la cuna del médico y ocultista Gérard Encausse, conocido como el “Doctor Papus”.

Su padre era el químico francés Louis Encausse que se casó con la vallisoletana Irene Pérez, de ascendencia gitana. Papus nació un 13 de julio de 1865 en la calle Olmos de A Coruña y en la ciudad herculina vivió sus primeros cuatro años de vida.


Este hombre se convirtió en un “gallego” universal que se convirtió en el consejero del zar Nicolás II, coordinando las famosas sesiones espiritistas en las que se comunicaba supuestamente con su padre, Alejandro III.


El Doctor Papus escribó 169 obras donde enseñó las actividades de distintas sociedades herméticas como los templarios, rosacruces o los francmasones.Fundó la Orden masónica Martinista y se convirtió en Obispo Gnóstico de Francia, dentro de una extensas biografia en la que se siempre aparece el lugar de su nacimiento: A Coruña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario