Banner

miércoles, 30 de mayo de 2012

“El Camino no se termina en Santiago”

Javier Sierra no entiende como no hay novedade sobre el Códice Calixtino.


El escritor Javier Sierra tiene claro que el camino jacobeo de Compostela termina en la costa del Finisterrae, en la Costa de Morte coruñesa.

 Hace unos meses, charlábamos con el escritor Javier Sierra. En esta conversación salieron a relucir muchas cosas. Una de ellas, el Camino de Santiago. El autor de “El Ángel Perdido” lo tenía claro:
 “El camino no termina en Santiago. Está claro, cuando el símbolo del peregrino es una vieira que se encuentra en el mar”.

Había que buscar el más allá, la frontera entre la tierra y el mar, el Finisterrae.
“Había que llegar al límite de la tierra conocida y ver ponerse el sol. Allí empezaba el más allá” explicaba Sierra.
 En Santiago de Compostela, desde “la gran catedral de la cristiandad” se iniciaba otra ruta. Uno de los espacio favoritos de Javier Sierra en la Costa da Morte, es precisamente Muxía, con sus piedras mágicas y la capilla da Barca, a la cual ya se refieró en uno de sus primeros libros “La España extraña”.

EL CÓDICE CALIXTINO

En su última visita a Noia y Santa Comba, A Coruña el escritor mostró su sorpresa por el robo del Códice Calixtino. En su opinión el suceso está empañado de  “circunstancias llenas de sospechas para el entorno que protegía del Códice Calixtino. Tanto la Policía como la opinión pública coinciden en apuntar a los responsables de su mantenimiento como responsables de su desaparición. Es doloroso”.El autor de “La cena secreta” reclamó que se pidan responsabilidades “ante algo tan doloroso".


No hay comentarios:

Publicar un comentario